? ??????????????Ticking Time Bomb? ????? ?? ???Rating: 4.6 (27 Ratings)??32 Grabs Today. 20533 Total Grabs
. ??????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ?????My Fire Inside? ????? ?? ???Rating: 4.8 (18 Ratings)??17 Grabs Today. 18999 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????Ed BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

miércoles, 15 de julio de 2009

Bandera de Costa Rica

Personajes Destacados de Costa Rica



Aquileo J. Echeverría: nació en San José el 22 de mayo de 1866.
Fue un escritor de los mas destacados de Costa Rica.










Una de las personas más influyentes del siglo XX, "don Pepe"
Histórico personaje patrio que estableció la Junta Fundadora de la Segunda República. Mucho se ha hablado de este singular ciudadano costarricense. Aquí damos una reseña de sus grandes logros, su vida y su legado: un país de democracia, de libertad y libre de ejércitos.







Guy de Teramond: Premio Nacional de Ciencia y Tecnología "Clodomiro Picado Twight", uno de los académicos más destacados en la ciencia y tecnología, es ex-Ministro de ese cartel en la administración Rodríguez (2000-2002) y juega un papel crucial en la historia de la conectividad cibernética de Costa Rica.



Teodorico Quirós Alvarado: uno de los más importantes artistas costarricenses. Un investigador incasable de la pintura que motivó a otros pintores, escultores y arquitectos de su época. Maestro de corazón, realizó importantes reformas al plan de estudios de la Facultad de Bellas Artes.








Carmen Lyra: escritora y educadora, es famosa por su obra "Cuentos de mi Tía Panchita". Libro popular de escuela que aún hoy está siendo utilizado, esta obra fue escrita en 1920 y también escribió textos cortos que circularon en periódicos y revistas: había publicado una obra de teatro en 1914, La ilusión eres tú (en colaboración con Francisco Soler), y dos libros en 1918, En una silla de ruedas y Las fantasías de Juan Silvestre.




Dr. Franklin Chang: igualó el récord mundial de salidas del planeta con su misión abordo del Endeavour.


























































































































































ECONOMIA

La economía de Costa Rica es la 11° más grande en América Latina después de la de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Guatemala y Ecuador. La economía estable de Costa Rica radica básicamente en el turismo, la agricultura y la exportación de equipos electrónicos. El país redujo significativamente la pobreza en el período 1950 - 1980, gracias a un fuerte impulso del Estado a los procesos productivos para el mercado interno, así como al desarrollo de una fuerte institucionalidad social pública en educación, salud, electrificación, telecomunicaciones y provisión de servicios de agua, entre otros. La reducción de la pobreza se detuvo durante la crisis de los años 80, y se estancó al finalizar la década de los 90, oscilando entre el 20 y el 22% de la población. Este estancamiento se ha dado en un contexto de 20 años de aplicación de políticas de corte neoliberal, mediante las cuales se ha ido abriendo espacio a actividades de carácter privado a costa de muchos de los servicios que antes fueron brindados por las instituciones públicas. Aunque la economía y la riqueza han crecido significativamente, la pobreza dejó de disminuir y los sectores más ricos del país han acumulado la mayor parte de esta riqueza, aumentándose con ello las brechas sociales. El crecimiento de la economía ha pasado, desde un -0.9% en 1996 a un 4% en 1997, 6% en 1998, y 7% en 1999.El índice de inflación estuvo rondando el 22.5% en 1995, bajó sustancialmente a un 11.1% en 1997, 12% en 1998, y 11% en 1999, situándose actualmente en el 13% (2004). El alto déficit de gobierno (en su gran mayoría determinado por los intereses de la deuda interna) ha disminuido la cantidad de dinero destinada a mantener la calidad de los servicios sociales del país.